Etiqueta: comunicación

Este blog no atenta contra los enfermos de lepra

9 febrero 2011

"El lenguaje es tramposo", decimos a veces. Los cojones. Tramposos somos los que usamos el lenguaje, en todo caso. Cuando ETA anunciaba "treguas unilaterales", por ejemplo, daba a entender que existía un conflicto bilateral o multilateral y que ellos eran los únicos que habían decidido dar cuartel. Los periodistas repetían la expresión como loritos. Y, claro, algo del mensaje acababa calando.

Seguir leyendo...

Cata ciega

1 noviembre 2010

Leyendo la etiqueta, cualquiera es catador. Una vez me contaron una curiosa cata ciega. Diez presuntos entendidos. Ocho vinos. Ojos vendados. La ficha de cata contenía una sola pregunta: blanco o tinto. Había cuatro de cada. Ni uno solo de los diez catadores supo clasificar correctamente los ocho vinos. El cachondeo fue monumental y los cuadrilleros no volvieron a presumir de sumilleres.

Seguir leyendo...

Visibilizar o no visibilizar

25 octubre 2010

Querida Toñi:

Como sabrás, se han convocado en mi ciudad natal las IV Jornadas de violencia machista, con el lema Visibilización de abusos a menores. Repito. Se han convocado en mi ciudad natal las IV Jornadas de violencia machista, con el lema Visibilización del abusos a menores. ¿Todavía no lo pillas?

Seguir leyendo...

8 de cada 6 periodistas no entienden de números

20 octubre 2010

Vale, el titular es una coña de los chicos de El Mundo Today. Pero yo me lo creo, oye. Y hago la afirmación extensiva al colectivo de los publicitarios. Y si no, que les pregunten a los de Brother. Pedazo de campaña que se han montado. Dicen que un A3 es un 141% más que un A4 y se quedan tan anchos.

Seguir leyendo...

De Demóstenes a Nick Vujicic

7 octubre 2010

Recuerdo el apasionado relato de J.A. Gálvez, mi profesor de filosofía de BUP, sobre Demóstenes. Se trataba de un joven ateniense, de la época clásica, que quería ser orador. Tenía esta criatura algún defecto en el habla. Parece que su voz era muy débil y su pronunciación, defectuosa.

Seguir leyendo...

La publicidad llega a las aulas italianas

6 octubre 2010

Traigo al blog esta curiosísima noticia publicada en Heraldo por dos motivos. Primero, por lo esperpéntico de la propuesta. Segundo, por la falta de rigor en la propia noticia.

Seguir leyendo...