Archivo: mayo 2011

Polvo de hemeroteca: el joven Horacio

31 mayo 2011

Corría el año 1999, poco antes de la explosión de la primera burbuja tecnológica, tambien conocida como crisis de las puntocom. A falta de blog, un servidor y su entonces socio, Ernesto Frías, pusieron en marcha lo que fue, si no me equivoco, la primera publicación aragonesa con contenidos propios en Internet: H2O Magazine.

Seguir leyendo...

Sobre las propuestas de #democraciarealya

24 mayo 2011

Querida Toñi:

Me llamas, escandalizada, porque entiendes que en mi último post he traicionado el apoyo que unos días antes había manifestado hacia las protestas ciudadanas organizadas a partir del 15 de mayo.

Seguir leyendo...

Listas entreabiertas

23 mayo 2011

Querida #hashtag:

Mira que yo soy moderno que te cagas y cibernético de la muerte, pero a mí eso de hablar con una etiqueta no me alimenta. No sé si me explico. He repetido por activa y por pasiva lo simpáticos que me resultan el #nolesvotes, la #democraciarealya y el #15M (que, como aclara Irene, no son lo mismo). Pero claro, cuando no hay portavoces, ni firmas, ni nombres ni deneís, pues cualquiera se aclara.

Seguir leyendo...

Sol y (algunas) sombras

18 mayo 2011

Querida Toñi:

Ya sabes que no soy muy asambleario. Qué le vamos a hacer; la experiencia me dicta que las asambleas, casi siempre, las manejan cuatro, pero resulta que la responsabilidad se diluye entre todos sus miembros. Así que prefiero un modelo más ejecutivo, en el que la Asamblea elija un órgano ejecutivo, que haga lo mismo que estos cuatro, pero de una manera regular y, sobre todo, responsable. El ejecutivo a ejecutar, y la Asamblea, a controlar.

Seguir leyendo...